Asociacion Cultural Isaiah Berlin.
#SANTAENCUENTRA. ENCUENTROS DE CULTURA, ARTE Y CIENCIA.
DEL 19 DE AGOSTO AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La Asociación Cultural I. Berlin, con el patrocinio de la Región Liguria organiza en Santa Margherita Ligure, a pocos kilómetros de la renombrada y conocida ciudad de Portofino, cursos de Idioma y culuta italiana, dirigidos a estudiantes y estudiosos extranjeros.

El proyecto formativo se compone de encuentros diarios, los cuales serán llevados a cabo por representantes de primer nivel de la cultura italiana, sobre temas de interés general, con un planteo divulgativo.
Las lecciones de gramática y conversación serán subdivididas en tres niveles (Elemental, intermedio y avanzado), teniendo en cuenta el nivel de conocimiento de la lengua, que será determinado luego de la realización de un test de nivelación al inicio del curso. Todas las lecciones de gramática y conversación serán impartidas por profesores de lengua materna italiana.

Los argumentos y los temas de los encuentros de cultura serán los siguientes:

* Literatura italiana
* Arte
* Cine
* Teatro
* Musica
* Divulgación científica
* Historia moderna y contemporánea
* Enogastronomía

6 lecciones teórico-prácticas de cocina llevadas a cabo por un cocinero profesional, serán de participación opcional y tendrán un costo de 80 euros, no incluído en el costo del curso.

El objetivo de la Asociación es el de favorecer al máximo la conversación, el contacto y la inmersión directa de los estudiantes con los habitantes del lugar y con los profesores y relatores del curso.
Habrá indudablemente momentos de diversión, de relax y de entretenimiento. Excursiones guíadas y encueentros entre los estudiantes luego de las clases serán organizados y su participación será optativa.
Durante el curso serán organizados eventos de particular importancia cultural, como los siguientes: PREMIO ANSALDO y EL FESTIVAL DE LA POLÍTICA ITALIANA, único en el panorama nacional, con la participación de docentes universitarios, periodistas, politólogos y representantes de diferentes instituciones italianas.

Santa Margherita Ligure
Costo de participación/Inscripción: (El formulario debidamente completado y firmado deberá ser envíado por e mail antes del 10 de junio de 2019)

*CURSO ENTERO: 500 EUROS
*CURSO DE 4 SEMANAS: 380 EUROS
*DESCUENTO PARA GRUPOS Y POSIBLES CONVENIOS CON INSTITUCIONES EN EL EXTERIOR.
*DESCUENTO DE UN 10% PARA LOS SOCIOS

El pago podrá realizarse ÙNICAMENTE en efectivo, al momento de la llegada. No se aceptan tarjetas de crédito ni transferecia bancaria.

La Asociación pone a disposición de los estudiantes una vacante de un total de 30 camas en habitaciones comunes en el Instituto Colombo, ubicado a pocos metros de la playa de Santa Margherita. Habitación a compartir, baño en la habitación, uso de WI-FI, salón de deportes para prácticar fútbol, baile y voley, cocina compartida, posibilidad de usar lavarropa, limpieza de la habitación una vez por semana, con un costo de 15 euros por día.
Para reservar lugar en el Instituto Colombo los interesados deberán dirigirse directamente a la Asociación, expresando su voluntad de participar en el curso y de alojarse en el Instituto Colombo.

Portofino

Presidente de la Asociación: Profesor Emérito Dino Cofrancesco.
Secretaría y Direccion: Manuela Sciandra
E-mail: ass.culturale.berlin@gmail.com