CURSOS DE LENGUA Y CULTURA ITALIANA #SANTAINCONTRA
ASOCIACIÓN CULTURAL ISAIAH BERLIN – SANTA MARGHERITA LIGURE – LIGURIA, ITALIA
– La Asociación Cultural Isaiah Berlin de Génova, con apoyo de la Regione Liguria, realiza un programa de estudios de lengua y cultura italiana, para extranjeros, de 6 semanas de duración, desde el 17 de agosto al 25 de septiembre del 2018. También existe la posibilidad de hacer el curso reducido, ó de 4 semanas.
-Este programa está estructurado en base a una serie de seminarios y encuentros culturales, que comprenden temáticas de arte, cine, literatura italiana, música, teatro, marketing territorial, periodismo, divulgación científica, historia moderna y contemporánea, y tradiciones enogastronómicas (se incluyen showcooking y degustaciones de cocina y vino), todo desarrollado en la hermosa localidad costera de Santa Margherita Ligure .
Los seminarios se llevarán a cabo en auditorios y locaciones céntricas de Santa Margherita Ligure, como Villa Durazzo y Spazio Aperto .
– El programa contempla además clases de apoyo y tutorías en lengua y gramática italiana para los asistentes.
-Complementariamente a las temáticas presentes en cada encuentro, se desarrollarán otras actividades abiertas al alumnado, que enriquecerán la experiencia cultural:
1) La entrega del Premio Ansaldo, que será conferido a varias figuras importantes del periodismo italiano, en recuerdo del famoso periodista genovés Giovanni Ansaldo.
2) El Festival de la Política, actividad de análisis de la actualidad italiana, con participación de periodistas, académicos y politólogos.
3) Encuentros de Tesis Contrapuestas, donde reconocidos personajes, académicos e intelectuales, debatirán sobre alguna temática específica (Italia y la Revolución Soviética, El Centenario de Lutero, El Sesenta y ocho, entre otros temas).
4) Además se incluye la participación de grupos y conjuntos de la Regione Liguria, que mostrarán a los participantes las antiguas y ricas tradiciones musicales ligures.
5) A todo lo anterior se agregarán paseos y visitas educativas de interés.
-Costos
El curso completo de 6 semanas de duración cuesta 500 Euros
El curso reducido de 4 semanas cuesta $ 370 Euros

En grupos de 5 inscritos, sólo pagan 4 personas.
10% de descuento para socios de la Associazione Culturale Isaiah Berlin

-La inscripción para el curso vence el 15 de mayo. Para ello una vez completa la planilla de inscripción se la debe enviar a ass.culturale.berlin@gmail.com o a manuelasciandra@hotmail.com . Son también necesarias 2 fotos tipo carnet (1 en la planilla y la otra para entregar al momento de la presentación para el inicio del curso)
-No hay límite de edad para participar de este programa cultural.
– Para mayor información contactar a la Secretaria Ejecutiva de la Fundación Berlin, Sra. Manuela Sciandra

ass.culturale.berlin@gmail.com
manuelasciandra@hotmail.com
whatsapp: +39 338 3465544